Incendios destruyen 800 hectáreas de vegetación y árboles en dos municipios de Cochabamba

Al menos 800 hectáreas (has) de vegetación y árboles de eucalipto fueron destruidas por tres incendios registrados en las últimas 48 horas en los municipios de Tolata y Santibañez, del departamento central de Cochabamba, informó el director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre', Nelson Flores.

    "El incendio de Tolata ha llegado a afectar a unas 400 hectáreas, aproximadamente. Hemos tenido también dos incendios ayer (jueves) en el municipio de Santibañez, donde también se ha llegado a afectar unas 400 hectáreas", dijo a los periodistas.

    Flores informó que esos siniestros provocaron, además, la muerte de algunos animales nativos, entre ellos perdices, puerco espines y conejos silvestres.

    Explicó que el incendio registrado en el municipio de Tolata fue provocado, presumiblemente, por fuego generado por petardos usados en una fiesta patronal, que cayeron a medio apagar en medio de vegetación nativa.

    "En el caso de Santibañez, los siniestros han sido provocados como consecuencia de chaqueos", detalló.

    El jefe policial manifestó que los incendios de los tres casos fueron apagados luego de casi un día y medio de trabajo efectuado por bomberos y voluntarios.
wsg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top