Incidente de nulidad suspende audiencia contra Gobernador de Tarija

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el miércoles que la audiencia por la imputación penal presentada por el Ministerio Público contra el gobernador Adrián Oliva fue suspendida porque la defensa planteó un incidente de nulidad.

    "La audiencia que tenía que desarrollarse hoy a las 10h00 ante la imputación presentada por el Ministerio Público, la misma se ha suspendido porque han planteado un incidente de nulidad a la imputación penal", informó en conferencia de prensa.

     Muñoz aclaró que esos incidentes tienen un plazo que establece la ley, de cinco días como máximo y dijo que a partir de ese plazo debe continuar "la secuencia procesal".

    "En realidad en el incidente de nulidad a la imputación penal se ataca a la forma de la imputación penal, ese es el fondo. Queremos hacer referencia que en algunos casos vemos que ciertas personas utilizan acciones dilatorias con fines de evitar la secuencia procesal normal que está establecido en el Código de Procedimiento Penal", puntualizó.

    El Fiscal explicó que en primera instancia se inició un proceso contra el Director del Servicio Departamental de Caminos, Omar Molina,  dependiente de la Gobernación, por presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, que fue ampliado a la primera autoridad política de Tarija.

    Por su parte, el gobernador Adrián Oliva afirmó que se presentará a todas las audiencias, en todas las instancias que correspondan.

    "Hemos presentado una acción de nulidad y vamos a tomar todas las acciones de defensa. No tengo nada que ocultar, no le debo nada a nadie", sustentó.

    El caso tiene que ver con la adquisición irregular de cemento asfaltico para el tramo Santa Ana-Yesera, de 20 kilómetros.
vhc/rsl                              ABI


---------*---------
Scroll to Top