Incorporan quinua al alimento complementario 'Carmelo' para adultos mayores

    El Gobierno decidió incorporar la quinua en el alimento complementario para adultos mayores denominado 'Carmelo', para que ese producto tenga más nutrientes, informó el lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

    "El Carmelo tiene otros componentes, tiene que tener muchos nutrientes y uno de ellos, que hoy se incorpora, es la quinua. Tenemos mucho superávit de producción y la quinua es muy beneficiosa", explicó en un acto que se realizó en la Vicepresidencia.

    Cocarico informó que por año se destinarán 10 toneladas de quinua para la producción del subsidio, tomando en cuenta que Bolivia tiene una producción acumulada de 80.000 toneladas entre 2015 y 2016.

    En julio de 2015, el Gobierno lanzó ese producto de distribución gratuita para mayores de 60 años de edad, contiene colágeno, omega 3, calcio, vitamina D, ácido fólico, vitamina B12, hierro, quinua, entre otros.

    El Gobierno invirtió hasta la fecha más de 307 millones de bolivianos para entregar 5,6 millones de bolsas 'Carmelo'.

    Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Adultos Mayores, Isabel de Castro, destacó que el Gobierno incorpore la quinua al 'Carmelo' para que tenga alto valor nutritivo.

    "Este complemento nutricional es muy importante en nuestra alimentación. Yo digo en nuestra alimentación porque yo también tengo la satisfacción de tener en mi alimentación este complemento nutricional como es el Carmelo, es un alimento tan importante como es la quinua", dijo.
asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top