Incubadora de empresas del SEDEM dará autonomía a cinco emprendimientos estatales

La incubadora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) proyecta dar autonomía a cinco emprendimientos estatales de alimentos, anunció el lunes su gerente general, Patricia Ballivián.

    "Son cinco empresas que ya están para salir del SEDEM, estamos hablando de nuestra empresa EBA, Lacteosbol, Promiel, nuestra empresa de Abonos y la empresa de Semillas, esas son las cinco empresas que ya se estarían graduando del SEDEM eso es lo importante", explicó a los periodistas.

    Ballivián precisó que las empresas que están listas para salir de la incubadora son Boliviana de Almendras, Lácteos de Bolivia, Promiel, de Abonos y de Semillas.

    Aclaró que la decisión final la tomará el Ejecutivo y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en base a la información de los estados financieros y productivos, y auditorías internas y externas para constatar que son auto sostenibles.

    "Cada empresa está emitiendo su información y va ser evaluada por la unidad de investigación y desarrollo, y todo eso se va llevar al Ministerio (...). Todo eso se está entregando como información, se está consolidando la información más un informe del SEDEM en términos que nosotros garantizamos que la empresa está lista para salir", remarcó Ballivián.
asc/rm/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top