Indígenas promueven consumo de carne de lagarto en una feria en Trinidad

Representantes de tres Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) promueven el consumo de carne de lagarto en una feria en la que se oferta ese producto cocido y crudo, informó el jueves la presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Sonia Ave.

    "Nuestros hermanos han traído por lo menos 30 a 40 kilos de carne, cada TCO, van a preparar platos exquisitos para poder degustar; también hay carne cruda", explicó a los periodistas.

    Precisó que el kilo de carne de primera tiene un costo de 18 bolivianos, mientras el plato con carne y plátano cuesta 25 bolivianos.

    El dirigente indígena dijo que esa actividad es parte de la celebración de los 28 años de la CPIB, cuyo acto central se realizará mañana, viernes.

    Las TCOs Canichana, Joaquiniano e Itonama, con apoyo de la administración departamental implementaron una cadena de frío para aprovechar  la carne de lagarto.

    Del cupo nacional de 38.446 cueros de lagarto, el Beni tiene más del 90%, 34.036 cueros, por lo que se espera comercializar una importante cantidad de carne.
es/rsl                                       ABI
 


---------*---------
Scroll to Top