Inhabilitado se postula otra vez

Emilio Calle García, uno de los candidatos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que fue inhabilitado tras la revisión de sus requisitos, presentó nuevamente su postulación por la misma instancia.

A cuatro días del cierre de inscripción ayer junto a Calle, dos mujeres aspirantes se inscribieron pero para el Tribunal Supremo De Justicia (TSJ).

Sobre el caso de Calle, este jurista presentó su candidatura al Tribunal Constitucional Plurinacional en la primera convocatoria, durante la revisión de los requisitos comunes y específicos fue inhabilitado porque no contaba con la especialización o experiencia mínima de 8 años en las disciplinas de derecho constitucional, administrativo o derechos humanos. Tal como lo establece el reglamento de preselección.

Hasta ayer, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa registró a 7 inscritos, 3 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 4 para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

INSCRITOS

Paulina Coronado Sandoval, Ivoné Marlene Pino de Terán y Scarlett Carla Gutierrez Rojas se suman a las postulaciones al TSJ y Lourdes Rossy Tellería presentó su postulación al TCP.

En junio, la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo reglamento de preselección y la convocatoria para postulantes a principales autoridades al TCP y TSJ, después que se declaró desierta la primera convocatoria para ambas entidades judiciales.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top