Iniaf ejecutó este año 80% de un presupuesto de 112 millones de bolivianos

   El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, informó el miércoles que hasta la fecha su despacho ejecutó 80% de un presupuesto de 112 millones de bolivianos.

    "Este 80% de ejecución estamos hablando un presupuesto de 112 millones de bolivianos, iniciamos una gestión con 72 millones bolivianos pero hemos hecho adicionales, con proyectos concursables, tal es el caso la cooperación Coreana hemos logrado ganar y transferir los recursos para hacer trabajos de investigación", explicó a los periodistas.

    Informó que este año el Iniaf ejecutó 52 proyectos estratégicos en los rubros de maíz, arroz, papa, hortalizas, ganadería y bosque, entre otros.

    Por otra parte, anunció que en los próximos días concluirá el proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA), que inició hace cinco años con una inversión de 39 millones de dólares.

    "Se están haciendo las evaluaciones en cuanto al cumplimiento de indicadores en el marco del proyecto y con seguridad dentro de lo que es la evaluación del Banco Mundial, este es un proyecto satisfactorio tanto al cumplimiento de las metas", subrayó.
asc/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top