Inician implementación del programa "Mi Sonrisa" en El Alto

El Ministerio de Salud puso el lunes en marcha el programa "Mi Sonrisa", implementado por el Gobierno nacional con el objetivo de realizar atenciones odontológicas a personas comprendidas entre seis y 14 años, en la reanudación de las labores educativas, informó la ministra del área, Ariana Campero.

    "Estas ambulancias odontológicas estarán presentes en todos los distritos de El Alto, así como estamos ahora con estas tres ambulancias, en otras unidades educativas de otros distritos también en este momento están iniciando el programa Mi Sonrisa", destacó en un acto especial.

    Campero explicó que 30 ambulancias móviles recorrerán 200 unidades educativas con 50 especialistas odontólogos.

    "Son 30 ambulancias que van a estar hasta diciembre dando atención a los niños y niñas en diferentes áreas, sobre todo curación de caries, van a hacer prevención promoción, enseñar cómo lavarse los dientes, van a hacer inclusive exodoncias, es decir sacar o extraer los dientes", detalló.

    El presidente Evo Morales inauguró el pasado 13 de julio el programa que tendrá una inversión para la ciudad de El Alto de 9.375.000 bolivianos.
esb/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top