Instalarán electrobombas para mitigar impacto de lluvias en Trinidad

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba, informó el miércoles que instalarán tres electrobombas en diferentes zonas de esa ciudad para evacuar el agua de lluvia y evitar que calles y viviendas se inunden en la temporada de lluvias.

    "Vamos a instalar tres electrobombas, una que bota 9.600 litros por minuto y dos que con capacidad de expulsar 4.05 litros por minuto, cada una", informó a los periodistas.

    Anunció que dos de esos equipos se colocarán en la zona norte y uno el sector oeste de la capital del Beni.

    Barba dijo que la alcaldía tomó la decisión de instalar esos equipos después de evaluar el impacto de las fuertes lluvias, que en días pasados inundaron las calles de Trinidad.

    "Se iniciaron los trámites ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Beni para la instalación de medidores en los lugares donde se colocarán las electrobombas", agregó.

    Actualmente, Trinidad tiene una estación central de bombeo que depende de la Gobernación, así como tres estaciones fijas de la comuna que evacúan las aguas fuera del anillo protector contra inundaciones.
esch/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top