Instituciones de Oruro garantizan bombeo de aguas ácidas de la mina San José

La Federación de Cooperativas Mineras, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Alcaldía y la Gobernación de Oruro firmaron una adenda para garantizar el bombeo de las aguas ácidas de la mina San José, informó el viernes el alcalde de ese municipio, Edgar Bazán.

    "La adenda permitirá cerrar las cuentas de la inversión que se hizo en la gestión 2015, como paso previo para desembolsar los recursos que estaban asignados para la gestión 2016 y viabilizar el bombeo de aguas ácidas de la mina San José, hasta el 31 de diciembre de este año", informó a los periodistas.

    Explicó que para 2018, se deben efectuar gestiones ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para garantizar los recursos, mediante una ley, no solo para el bombeo de las aguas ácidas, sino también para el funcionamiento de la planta de tratamiento de las aguas ácidas, instalada en el nivel 340 de la mina San José.

    "El funcionamiento de esa planta es una condición previa que debe garantizar la Alcaldía de Oruro, para obtener un crédito de la Corporación Anadina de Fomento, para el embovedado del Canal Tagarete, en la primera fase, desde el estadio departamental Jesús Bermúdez hasta la calle Caro", complementó.
sdq/kpb/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top