Instituciones de Oruro inician trabajo en la prevención sobre trata y tráfico de personas

El representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, José León, informó el lunes que las instituciones que conforman el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas iniciaron un plan de trabajo en la prevención sobre esa problemática que afecta a la sociedad.

    "Del informe brindado por el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, se establece que se está poniendo un particular énfasis en el tema preventivo y luego trabajar en la atención y persecución", dijo a los periodistas.

    Explicó que el trabajo del Consejo Departamental, que integran cerca de 10 instituciones entre públicas y privadas, desde la gestión pasada han encarado acciones como campañas de sensibilización, concurso de teatro para colegios, capacitación a los jóvenes premilitares en la temática, formación en varias entidades, porque el tema de trata y tráfico afecta a toda la sociedad.

    Por su parte, la representante de Visión Mundial, Felisa Ramos, resaltó que el trabajo realizado por el Consejo Departamental de Oruro tuvo relevancia en todo el país, por las acciones de prevención.

    Según datos de la Policía, en Oruro durante el primer semestre de este año se presentaron 22 denuncias, de las cuales 20 fueron esclarecidas y en la gestión 2016 se registraron 87 casos, de los cuales 80 fueron esclarecidos, aunque no son exactamente casos de trata y tráfico, sino son fuga de menores o rapto, aclaró.

    El Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, desarrolló una feria en la plaza '10 de febrero' en el marco del 'Día Mundial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas', que se conmemora el 30 de julio.
sdq/kpb/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top