Instituto Boliviano de Metrología inspecciona estaciones de servicio de Tarija

   El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó el miércoles una inspección a las estaciones de servicios de Tarija para verificar que los instrumentos de medición, con los cuales se venden los combustibles estén funcionando correctamente, informó el responsable de la supervisión, Gerson Chacón.

     "Estamos controlando los dispensadores de gas natural vehicular. Este trabajo se realiza de manera periódica a todas las estaciones de servicios a nivel nacional, es uno de los trabajos de Ibmetro controlar, verificar que todo instrumento de medición involucrado en transacciones comerciales sea controlado como parte reguladora del  Estado", explicó a los periodistas.

    "Cuando se realizan las verificaciones se revisa que este todo dentro de la tolerancia permitida, de acuerdo al reglamento correspondiente para estaciones de servicio, una vez que se termina la verificación Ibmetro deja un sticker que se coloca en cualquier instrumento de medición, indicando la fecha que se realizó la visita y el que equipo que fue verificado", agregó.

    Informó que si se encuentra algún instrumento que no esté funcionando correctamente, se cierra el abastecimiento a esa estación de servicio hasta que subsane el problema.
vhc/rsl                                            ABI


---------*---------
Scroll to Top