Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal ejecutó 87% de su presupuesto anual

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el martes que de enero hasta la fecha esa institución ejecutó 87% de su presupuesto anual de 72,2 millones de bolivianos.

    "En cuanto a lo que es la ejecución presupuestaria, tenemos a la fecha una ejecución de 87 por ciento (...), de un presupuesto de más de 72,2 millones de bolivianos", explicó a los medios estatales.

    Osinaga prevé que hasta el 31 de diciembre la ejecución presupuestaria supere el 90%.

    Por otra parte, informó que este año se liberaron cuatro variedades de semilla certificada, dos de trigo, una de arroz y otra de papa.

    Además, dijo que este año se registraron más de 1.400 accesiones (registros) de diferentes variedades de semillas, en el Banco de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad.

    "El INIAF es una institución descentralizada que tiene competencias en el ámbito de la investigación, innovación, transferencia de tecnologías, la gestión del sistema nacional de semillas, y la gestión de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad, trabajamos en esos componentes", remarcó.
asc/rsl                     ABI

 

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top