Intendencia decomisó 250 kilos de carne en mal estado

     El intendente municipal de El Alto, Israel Marca, señaló que, producto de varios operativos en los principales centros de abasto de carne de cerdo, res y pollo durante esta semana, se logró decomisar más de 250 kilos de este producto en mal estado.

De acuerdo con la autoridad del Municipio, este trabajo de control se ha intensificado desde hace varias semanas atrás, debido a la proximidad de las fecha de Navidad y Año Nuevo, época de consumo masivo de cárnicos.

“Nosotros, como en todas fechas en las que se consumen este tipo de productos, debemos tener mucho cuidado en su venta ya que son productos de fácil y rápida descomposición por su frescura, por lo que se recomienda a los comerciantes que tengan al día el producto para su venta y que su duración no sea pasada de un día y, de ser así, tiene que, de manera obligada, ser desechada por el peligro de salud que representa después de este tiempo”, explicó la autoridad.

La cantidad del decomiso corresponde a tres operativos que se realizaron en las calles Raúl Salmón, Jorge Carrasco y Tiwanaku. Las comerciantes que expenden estos productos tenían en sus conservadores la carne en mal estado, a pesar de estar congelada, pero que por su olor y color ya se podía ver que se encontraban en mal estado.

En el primer operativo, se decomisó 90 kilos de cerdo en la calle Raúl Salmón, mientras que en el segundo control rutinario se logró incautar 100 kilos entre carne de cerdo y pollo. Finalmente, el pasado martes, en un operativo realizado entre la Intendencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró incautar 60 kilos de ambos productos.

CINCO MESES

Por otro lado, la máxima autoridad de la Intendencia, capitán Marca, señaló que en cinco meses (de julio a noviembre) se ha logrado decomisar entre bebidas adulteradas e inmuebles, especialmente de bares y discotecas clandestinas, los cuales, en su mayoría, no contaban con licencia de funcionamiento y en algunos casos no tenían la razón social, para lo cual se solicitó el permiso de funcionamiento.

“Tenemos el compromiso con nuestra primera autoridad, como es la Alcaldesa, de continuar de forma rigurosa con este tipo de operativos porque existen muchas anormalidades en el caso de la carne de cerdo y pollo, mientras que en el tema de las bebidas, debemos seguir luchando contra este mal de los bares clandestinos que son una perdición para la gente joven”, finalizó el Intendente.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top