Intendencia decomisó 60 kilos de carne en mal estado

     El intendente Municipal, Israel Marca, informó que la dependencia a su cargo procedió al decomiso de más de 60 kilos de carne en mal estado, además de notificar a comerciantes por la mala manipulación del producto.

La dependencia edil realizó operativos de control en diferentes vías principales, en la que se registra una mayor presencia de comerciantes que ofrecen productos de este tipo, como las calles Raúl Salmón, Tiwanaku y Franco Valle, donde la carne se encontraba en estado de descomposición, además, algunos de los equipos de conservación de los alimentos se encontraban fuera de condiciones para su uso adecuado.

“Estos sectores son los que expenden todo producto cárnico de forma masiva, por lo que fueron los mismos compradores los que denunciaron a algunos de estos negocios que, a pesar de tener una advertencia, no tuvieron el reparo de mejorar, tanto la manipulación como la conservación de estos productos, porque gran parte de la carne se encontraba en muy mal estado y en esas condiciones estaba ya lista para la venta a la población con muchos riesgos para salud”, manifestó el Intendente.

De la misma manera, se comprobó que estas tiendas de comercio de carne estaban vulnerando las normas de inocuidad, por lo que también se ha procedido al decomiso de un refrigerador que ya estaba en pésimas condiciones, aparato electrónico que estaba también siendo utilizado a pesar de sus notorios problemas.

El Intendente indicó además que, producto de estas faltas, uno de estos negocios fue clausurado, porque reincidió en las mismas faltas, ya que varios de sus utensilios fueron decomisados, tal como corresponde con las normas, según expresó el encargado de la Intendencia Municipal.

INTENSIFICARÁN OPERATIVOS

Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, fechas donde se consume más este tipo de productos, como la carne de cerdo, res y pollo, el intendente Israel Marca anunció que este tipo de operativos serán más intensos, con la finalidad de que no se venda estos productos cárnicos en mal estado y evitar así daños a la salud de la población alteña.

“Nosotros tenemos planificado estos controles con más intensidad hasta después de estas fiestas, porque sabemos que son épocas que todavía la ciudadanía consume estos productos de acuerdo a sus tradiciones y de esta forma podremos darle mayor seguridad para preservar la salud de la población”, explicó Marca.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien también participó de estos operativos, señaló que este trabajo se realiza en coordinación con la Intendencia Municipal, con el objetivo de que, de alguna manera, se pueda cuidar la salud de la población que consume estos productos.

“Nosotros hemos decidido participar de esta actividad de la Intendencia porque en los últimos días hemos recibido denuncias en nuestras oficinas sobre este tipo de anormalidades en cuanto a la venta, almacenaje y uso de maquinarias que se utilizan todavía, a pesar de que ya están en desuso, lo que es un peligro para la ciudadanía en cuanto a su salud”, explicó la autoridad municipal.

Cabe recordar que este no es el primer decomiso de magnitud realizado por la Intendencia edil en esta semana, ya que el pasado martes se incautó aproximadamente 100 kilos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top