Intendencia edil planifica control con 250 efectivos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, anunció que a pesar de no contar con el número adecuado de personal para el control durante los días de Navidad y Año Nuevo, se tiene previsto movilizar solo a 250 efectivos de la Intendencia, quienes estarán a cargo de los operativos en centros de abasto y bares de la urbe alteña.

De acuerdo con la autoridad edil, este trabajo de control ya se inició hace una semana, donde se decomisó carne de cerdo que se intentaba comercializar de manera ilegal en los diferentes centros de abasto, producto que se consume en las fechas de Navidad y fin de año.

PRODUCTOS GARANTIZADOS

Sin embargo con la finalidad de continuar con este tipo de trabajos en los diferentes mercados donde se expende estos productos, se ha dispuesto este control a cargo de la Guardia Municipal de la Intendencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera que estos productos sean vendidos de forma correcta y bajo las normas de salud establecidas por Senasag y otras instancias.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

De la misma manera se tiene previsto realizar un control estricto en la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días de Navidad y Año Nuevo, para lo cual se ha destinado un grupo de efectivos de la Intendencia y de esta forma evitar la venta de estos licores sin registro sanitario y de contrabando, los operativos serán priorizados en centros de abasto, especialmente de la Ceja y alrededores.

"Lo que nosotros tenemos previsto es controlar todos estos aspectos, porque sabemos que comerciantes inescrupulosos suelen poner a la venta bebidas adulteradas, reetiquetadas, sin registro sanitario y otras anomalías, aprovechando la necesidad de las personas que en estos días adquiere estos productos". Manifestó Ulloa.

BARES

De la misma manera, el control en los bares y cantinas se ha dispuesto estricta vigilancia, especialmente en los horarios que se deberán respetar de expendio de bebidas, para lo cual, según la autoridad, se cuenta con un grupo especial de personal de la Intendencia que estará a cargo de este tema con exclusividad en los días de Año Nuevo y Navidad.

En cuanto a los horarios, aseguró que no existirá ninguna flexibilidad en la noche de Año Nuevo donde mucha gente suele festejar fuera de sus hogares, para lo cual se tomará en cuenta los horarios establecidos por el municipio sin que exista ninguna variación.

PERSONAL INSUFICIENTE

El Secretario de Seguridad Ciudadana, a pesar de tener el plan de control en estos sectores, mostró su preocupación por no poder contar con personal suficiente como para abarcar con efectividad todos estos centros de abasto, así como bares y cantinas, pero que se tiene planificado implementar diferentes horarios con varios grupos destinados para este tema.

"Lamentablemente no contamos con el personal suficiente, especialmente para este tipo de fechas donde el comercio y aquellos lugares de expendio de bebidas alcohólicas se incrementan de forma alarmante, pero trabajaremos con lo que tenemos y de esta forma darle seguridad a la población", explicó la autoridad.

COORDINACIÓN

Para el efecto y con la finalidad de realizar un trabajo eficiente, se ha previsto coordinar, especialmente los diferentes operativos, con el Comando Regional de la Policía mediante sus diferentes instancias, de manera que en el trabajo en lugares de mucha afluencia de personas puedan estar presentes los efectivos del orden, así como los lugares de expendio de bebidas alcohólicas.


---------*---------
Scroll to Top