Intento de robo en domicilio

Los habitantes del barrio se reunieron para castigar a los ladrones, tras ser desvestidos y rescatar el dinero robado fueron entregados a las autoridades policiales.

El Comando Regional de El Alto, advierte a la población que evite dejar sus viviendas vacías o sin el resguardo de vecinos y sistema de seguridad, ante el incremento de robos que surgen a fin de año. En esta semana es el segundo intento de robo a domicilio en el que interviene la Policía.

De acuerdo con el informe policial, en la zona de Villa Adela, en la parte posterior de la Escuela Básica de Policías al promediar las 11.30 dos personas identificadas como Juan Peña y un segundo individuo, fueron sorprendidos en el momento en que se disponía a sustraer del interior del domicilio una televisor, un DVD, una laptop, además de Bs 17.000.

ENARDECIDOS VECINOS

Estas dos personas luego de ser detenidas en flagrancia, antes de ser trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), como establece el procedimiento legal, fueron golpeados y desvestidos por la aglomeración de los vecinos, quienes enardecidos, advirtieron en sancionar de forma drástica a la delincuencia que pretenda aprovechar la actividad laboral de los vecinos para ingresar a sus viviendas.

“Estamos cansados de esta gente, uno ya no puede ni trabajar ni nada, tenemos que estar al pendiente de nuestras casas, como si no tendríamos que salir para nada, es por eso que ahora los vamos a castigar como se merece antes de que los trasladen los policías, gracias a ellos los hemos podido detener y de seguro no debe ser la primera vez que esta gente robó en esta zona”, dio a conocer uno de los vecinos afectado por los delincuentes, quien por seguridad prefirió mantener su identidad en reserva.

DENUNCIAS OPORTUNAS

En tanto el comandante Regional, coronel Julio Cordero dio a conocer que nuevamente la inmediata intervención policial de las unidades, como la misma Escuela Básica de Policías y las unidades especializadas como Gedra, UTOP y otras, nuevamente han logrado intervenir en la denuncia de los vecinos, con la finalidad de frustrar un segundo robo en la presente semana.

"Es en esta temporada, justo antes de que los escolares ingresen en vacaciones y que la familia logra obtener mayor ingreso económico, por aguinaldo u otras actividades, preparándose a efectuar las compras de fin de año, que los delincuentes, ingresan a los domicilios, que son abandonados por algunas horas por sus propietarios. Es importante que los vecinos sobre todo sean quienes asuman la tarea de realizar la denuncia a tiempo, para que se eviten estos robos y nosotros podamos intervenir como en los dos casos de esta semana, a tiempo", indicó Cordero.

PATRULLAJES

En pasadas gestiones los robos al interior de domicilio, llegaba a ocho por semana, de las cuales pocas veces se podía intervenir y frustrando de esta manera las actividades ilícitas. Mientras que en consideración de Cordero en la actualidad son de una a dos denuncias de robo a domicilio por semana, de las cuales se interviene a tiempo frustrando las mismas, como resultado a los patrullajes diarios.

“Es importante hacer conocer que se han retomado los patrullajes en cuatro turnos, con la finalidad de no descuidar a las zonas periurbanas, donde los vecinos dedicados a las actividades laborales, suelen dejar sus viviendas vacías. Pero en estos casos, son los vecinos de la misma calle, del barrio, quienes deben organizarse y denunciar a Radio Patrullas 110, para que la intervención sea a tiempo", reiteró.

BS 17.000

Una vez que fueron detenidos los dos delincuentes, fueron desvestidos con la finalidad de demostrar que devuelvan todo lo sustraído de la vivienda afectada. Sangrando y solo en calzoncillos, estas dos personas de nacionalidad boliviana, fueron requisados y se logró dar con el dinero Bs 17.000 que estaban no solo al interior de sus billeteras, sino también dentro de sus zapatos.

Posteriormente los vecinos permitieron que los funcionarios policiales que intervinieron y evitaron el robo, sean quienes los trasladen en prendas menores a los dos delincuentes hasta la Felcc, donde serán remitidos ante el Ministerio Público y asumir el proceso correspondiente por robo agravado.


---------*---------
Scroll to Top