Inversores se alejan de energías fósiles

Bancos, empresas e inversores anunciaron sus compromisos frente al cambio climático, en especial para dar la espalda a las energías fósiles, durante una cumbre en la que el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que se está “perdiendo la batalla” contra este desafío.

Dos años después de la firma histórica del Acuerdo de París, la cita buscó dar un impulso a la aplicación de los objetivos adoptados entonces, pese a la retirada de Estados Unidos decidida por Donald Trump.

BATALLA

Macron, artífice de la cumbre, aseguró de entrada que se “está perdiendo la batalla”, en un discurso ante representantes de 127 Estados, instituciones internacionales, inversores y filántropos.

“No avanzamos lo suficientemente rápido y esa es la tragedia”, afirmó el presidente. Por eso aseguró que es hora de pasar a una “fase de acción”.

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió una señal de alarma al asegurar que el mundo se halla “en una guerra por la existencia de la vida en nuestro planeta tal y como la conocemos”.

Pero la cumbre arrojó algunos resultados, hasta el punto de que Macron dijo a su término que se “había recuperado un poco del terreno perdido”, emplazando a celebrar una reunión “anual”.
 


---------*---------
Scroll to Top