Investigador de Costa Rica se reunió con comisión investigadora de Papeles de Panamá

   La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, informó el martes que el investigador de Costa Rica, Juan Riverter, que visita Bolivia, proporcionó información importante a la comisión mixta investigadora de los Papeles de Panamá de la Asamblea Legislativa.

    "Juan Riverter ha venido como asesor de una de las diputadas que conforma una comisión que está investigando el caso (Papeles de Panamá) de Costa Rica, en lo que ya tienen ocho conclusiones preliminares en las que básicamente su fortaleza es la modificación de las normas especialmente tributarias, jurídicas, penales", explicó a los periodistas.

    Brito dijo que la información del experto costarricense establece  que en ese país las grandes empresas ligadas a los fármacos son las vinculadas con los paraísos fiscales.

    "Se ha visto que hay muchas personas que están involucradas y que se han creado aproximadamente 56 empresas que son vendidas por miles de euros en Europa", precisó.

    La legisladora del MAS dijo que a medida que avanza la investigación, se deben presentar normas nuevas, como el anteproyecto de ley de lucha contra paraísos fiscales, además de propuestas para el ajuste a la norma tributaria y otras.

    Por otra parte, la legisladora informó que esa sesión de la comisión mixta fue la última del año, aunque explicó que esa instancia legislativa aún tiene tres meses más para trabajar en el caso.
cta/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top