JICA financia $us 552 millones para ejecutar el proyecto geotérmico Laguna Colorada

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) financió un crédito de 552 millones de dólares para ejecutar el proyecto geotérmico Laguna Colorada, que pretende aportar 100 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Según un boletín de prensa, ese financiamiento fue consolidado con la suscripción de un contrato de préstamo entre JICA y el Gobierno boliviano en La Paz.

    "La agencia JICA, esta firmó en La Paz un acuerdo con el Gobierno de Bolivia, por un préstamo de 61.485 billón de yenes (552 millones de dólares) que es provisto por la japonesa ODA, para la construcción del proyecto geotérmico Laguna Colorada (segunda etapa)", precisa ese documento.

     Ese crédito, que tiene un interés anual de 0,3%, fue financiado con un plazo de 40 años de amortización y 10 años de gracia.

    El préstamo será destinado a las obras civiles, como la perforación, construcción de la planta geotérmica y otras instalaciones, y servicios de consultoría, todo esto para la segunda fase del proyecto.

    El proyecto Laguna Colorada, ubicado en el suroeste del departamento de Potosí, recibió en julio del 2014 financiamiento para la Construcción de la primera fase.

    Tiene el propósito de abastecer la creciente demanda eléctrica y contribuir a la diversificación de la matriz energética, además de mitigar el impacto del cambio climático.
vic/rm/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top