JODI-Gas abrirá programa de cuatro días del Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia (Temario)

  El Joint Organisations Data Initiative (JODI-Gas), el organismo más importante de gas, petróleo y energía del planeta, abrirá el martes, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el programa de cuatro días del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que buscará establecer mercados y el precio comercial del gas.

    De acuerdo al programa oficial, el JODI-Gas se desarrollará desde las 10h00 hasta las 12h30 locales en el salón Guarayos de la Fexpocruz y abordará temas referidos a la producción y mercados de gas y petróleo.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos, confirmaron su participación representantes del Foro Internacional de Energía (FIE), de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

    Además miembros de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Unión Internacional del Gas (IGU).

    Posteriormente, siempre según el programa, a las 15h30 se iniciará una reunión de los representantes del Comité Ad-Hoc del FPEG y a las 16h00, el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, presentará el "Atlas del Potencial Hidrocarburífero" de Bolivia a los ejecutivos de las principales empresas petroleras del mundo.

    Un día después, el miércoles, se desarrollará el seminario internacional de CEO"s (máximos representantes de empresas) y contará con la participación de organizaciones sociales, autoridades nacionales, departamentales, municipales, empresarios privados y autoridades universitarias.

    A las 15h30 de ese mismo día se realizará la reunión extraordinaria de ministros del FPEG y no se descarta varias reuniones bilaterales.

    El programa no prevé ninguna actividad para el jueves, salvo la llegada de algunos invitados y representantes internacionales.

    Finalmente, el viernes, a las 09h00, se iniciará la IV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los países exportadores de gas, reunión que será inaugurada por el presidente Evo Morales y que concluirá con la firma de la "Declaración de Santa Cruz".
vic/rsl                  ABI
 


---------*---------
Scroll to Top