José Antonio Kast responsabiliza al gobierno de Evo Morales por el tráfico de drogas a Chile

El candidato presidencial chileno, José Antonio Kast, propuso a través de su cuenta de Twitter, cerrar la frontera con Bolivia para frenar el tráfico de drogas. En respuesta el ministro de Gobierno, Carlos Romero ironizó al sugerir que se le haga un test de drogas ante tan polémica propuesta; este martes, Kast reforzó su propuesta y responsabilizó del tráfico de drogas al gobierno de Evo Morales.

“Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”, escribió Kast en Twitter el lunes. Este martes añadió que: “ Los principales cómplices del narcotráfico son Evo Morales y toda la izquierda bolivariana que es servil a la corrupción y el dinero narco”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó “el candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad” y sugirió que: “Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido”.

Kast le contestó al ministro Romero en una entrevista con el diario chileno Publimetro y dijo  “Respecto de las palabras del ministro Romero, efectivamente me voy a hacer un examen de drogas, para demostrar que no consumo y que estoy en contra de ellas. Lo mismo pido para todos los candidatos y autoridades públicas”.

“El narcotráfico en Chile no es juego mediático, es una urgencia social. La droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello. Yo espero, sinceramente, que Evo Morales no vuelva a ser Presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos y ayude a América Latina a derrotar la dictadura de la droga”, aseveró el candidato.

SANTIAGO DE CHILE/Agencias


---------*---------
Scroll to Top