José Luis Quiroga recibió tres llamadas de auxilio del exviceministro Illanes

ANF accedió a la declaración que dio el entonces director de Régimen Interior. Illanes fue asesinado el 25 de agosto y desde su situación de secuestro seguía dando órdenes para salvar su vida, también advertía que los mineros se exaltaban con el uso de agentes químicos de la Policía.

El extinto viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que fue asesinado por cooperativistas mineros el 25 de agosto de 2016, se comunicó vía teléfono en tres oportunidades con su entonces director de Régimen Interior, José Luis Quiroga, para pedirle auxilio e intentar dar órdenes para salvar su vida.

Esta información se desprende de la propia declaración informativa que brindó Quiroga a la Fiscalía Departamental de La Paz el 26 de agosto del 2016 y documento al que accedió la Agencia de Noticias Fides (ANF).

En la declaración, Quiroga relata sobre su presencia en la zona de Konani y Panduro, además de algunas acciones que se asumió en esa jornada y las tres ocasiones que Illanes se comunicó con él.

En ese fatídico día Quiroga tenía que reunirse con Illanes, sin embargo, ese encuentro no logró concretarse por la captura de la extinta autoridad.

/NVG/
Fuente: ANF


---------*---------
Scroll to Top