Juan Manuel Santos recibió en su despacho al Secretario General de la Comunidad Andina

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió en el Palacio de Nariño al Secretario General de la Comunidad Andina, el boliviano Walker San Miguel, con quien abordó los avances del proceso de integración andina, informaron el jueves fuentes institucionales.

    Durante la reunión, el Secretario General explicó que los países avanzan hacia la integración energética de la Comunidad Andina y en temas como la propuesta normativa para la gradual reducción de los costos del roaming internacional y las ventajas que brinda el satélite SES-10, que orbita en la red satelital de la CAN, que ingresó en operación comercial en mayo del año pasado.

    San Miguel informó al Presidente de Colombia la próxima reunión de los diversos gremios empresariales de los cuatro países que tendrá lugar en Lima en el mes de abril, así como la VII edición del Encuentro Empresarial Andino, que congregará a más de 500 pequeños y medianos empresarios y que se realizará en la ciudad peruana de Arequipa en mayo próximo.

    En otro momento, el Secretario General pidió al presidente colombiano su apoyo para la reactivación del Consejo Presidencial Andino y le explicó la importancia de relanzar el bloque de integración más importante de la región con miras al 50 aniversario que se cumplirá en 2019.

    El Secretario General de la CAN saludó y felicitó al mandatario colombiano por el proceso de Paz en ese país que lleva adelante su gobierno.
Red Central-rsl                                     ABI


---------*---------
Scroll to Top