Jubilados piden levantar paro médico

Ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Grover Alejandro, pidió a los médicos levantar las medidas de presión que vienen llevando adelante desde hace 41 días, tras la firma de un preacuerdo con el Gobierno.

“Si han entrado en un acuerdo, es elemental de que tiene que levantar las medidas de presión, porque de no suspender su movilización, tendría otros tintes y características, si después del preacuerdo firmado la madrugada de hoy, persisten en la situación”, sostuvo Grover Alejandro.

El ejecutivo de los trabajadores pasivo aseguró que el sector médico debe aflojar sus posiciones y luchar pertinentemente en que la cumbre nacional de salud tenga una visión integral de la salud.

El dirigente aseguró que en ese sentido se debe trabajar en la cumbre para que se pueda reestructurar todo el sistema de salud y que la misma sea universal para todos los ciudadanos bolivianos, asegurando de esa forma que apoyarán la postura del presidente Morales que propuso se trate un seguro universal de salud en dicha cumbre.


---------*---------
Scroll to Top