Jubilados policiales exigen pago de fondo solidario

 

Jubilados de la Policía en El Alto descendieron ayer en una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz con la finalidad de realizar una marcha de protesta exigiendo el pago del fondo de retiro solidario, según explicó el suboficial Mario Claure.

Asimismo, agregó que este beneficio no se cumple desde hace tres años por parte del Comando General de la Policía sin ningún argumento.

“Estamos pidiendo que el Comando General autorice la socialización del fondo solidario, al ser afectados más de 10.000 afiliados a nivel nacional, en todos los niveles de clases, suboficiales, sargentos y oficiales. Al momento no se tiene ninguna respuesta y menos la determinación de que se dé la autorización para que el sector activo viabilice este aspecto”, expreso Claure, miembro de la Asociación Nacional de suboficiales, sargentos, cabos, policías y administrativos de la Policía Boliviana.

El grupo de jubilados de la Policía boliviana, descendió desde la ciudad de El Alto para sumarse a la movilización masiva realizada en la ciudad de La Paz. Los afectados marcharon por las principales calles y avenidas del centro de La Paz hasta las puertas del Comando General de la Policial, donde realizaron su mitin de protesta y plantón ante el incumplimiento de la norma por parte de las autoridades de alto rango de esta instancia policial.

En la participación de jubilados de la Policía de El Alto también se encontraron las representaciones de otros departamentos, como Sucre, Oruro, Cochabamba, Potosí, entre otros, ante el incumplimiento de la norma que impide el pago de los beneficios de acuerdo con los aportes realizados, cuando dicho sector estaba en el sector activo, además de la falta de socialización de la norma por parte del Comando General a favor de Musepol.

“Hace tres años no se cobran los beneficios de Musepol, pese a los aportes realizados en el ámbito activo, nosotros hemos trabajado más de 39 años y en ese tiempo hemos realizado nuestros aportes, por lo tanto se trata de recursos privados que no le competen al Estado, esos aportes son los que estamos pidiendo”, explicó Juan Mamani.

Entretanto, los policías del interior dieron a conocer que hace cuatro años no reciben sus beneficios pese a los aportes realizados en el sector activo.

El sector de los jubilados de la Policía mantendrá las diferentes medidas de presión a partir del 2 de enero, por lo que anunciaron movilizaciones e incluso bloqueo de caminos.

 


---------*---------
Scroll to Top