Juez da medidas sustitutivas a Gobernador de Santa Cruz por compra de camionetas

La juez anticorrupción, Albania Caballero, determino el jueves medidas sustitutivas y una fianza de 5.000 bolivianos para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y cinco de su colaboradores, involucrados en una supuesta adquisición ilegal de nueve camionetas mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para combatir la emergencia sanitaria del dengue en Santa Cruz en 2009.

    "Van a buscar por todos los medios de como denigrarnos y lograr en el momento dado inhabilitarnos (para una elección), son un sinnúmero de juicios políticos, como en este caso de algo que se hizo para cumplir con el deber y mandato que es para proteger a nuestra gente, no hemos cometido ningún delito", manifestó Costas al salir de la audiencia judicial.

    Según la autoridad, en 2009 se hizo una adquisición de las camionetas inmediata por la emergencia que había por la epidemia, que azotó en aquella oportunidad la enfermedad del dengue que cobró decenas de vidas.

    La imputación que se vierte contra el Gobernador es que vulneró la norma al no seguir los procedimientos que manda la Ley de Descentralización.

    Por su parte, el colaborador de Costas, Vladimir Peña, señaló que ese juicio prevé penalizar una adquisición que fue favorable a la población, porque las camionetas se adquirieron en un precio menor al que se tenía en el mercado, con el fin brindar ayuda a gente de lugares lejanos que no tenían atención médica inmediata.
hhg/kpb/                            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top