Juez define detención preventiva en Patacamaya para implicado en asesinato del primer día del año

    La juez Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, resolvió el lunes, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva en el penal de Patacamaya para Iván T. B., alias 'El Mono', quien es el segundo imputado por el asesinado de un joven de 19 años, que recibió un disparo el 1 de enero, en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.

    "La juez ha determinado la detención preventiva de Iván Tinta, en el penal de Patacamaya, tomando en cuenta que el imputado principal Nelson Lima se encuentra detenido en Chonchocoro a efectos de evitar una contaminación o que los dos se puedan contactar de manera fluida", informó el fiscal Rudy Terrazas.

    De acuerdo con la relación de los hechos que cursa en el cuaderno de investigación, la víctima después de recibir el disparo certero en su rostro cayó al piso para posteriormente ser trasladado en un vehículo de servicio público hasta el Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.

    "El día de hoy en audiencia prácticamente ha señalado que sí ha participado del hecho, que Nelson Lima presuntamente sería el que habría disparado el arma pero sí ha procedido al robo del celular y que una vez estaba tendido en el piso de la mano le habría quitado el celular", explicó.

    Remarcó que el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, lo que hizo constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad.

    Añadió que 'El Mono' fue imputado por los delitos de asesinato y robo agravado y portación ilícita.
esb/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top