Juez dispone la detención de padres acusados de infanticidio

El fiscal de Provincias, Josué Pinto, informó el lunes que se dispuso la detención preventiva, en las cárceles de Chonchocoro y Obrajes, de una pareja acusada por presuntamente asesinar a su hijo.

    "El Órgano Judicial ratificó la teoría del Ministerio Público de la existencia de los elementos indiciarios de la probabilidad de autoría del delito de infanticidio de ese niño enterrado en un lujar alejado de la localidad de Sorata, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz", dijo en conferencia de prensa.

    Pinto indicó que tras recibir una denuncia anónima se movilizó el Fiscal y el personal de la Policía a esa localidad, quienes tomaron contacto con los padres del niño que refirieron que su hijo estaba retenido en un lujar alejado.

    Sin embargo, se encontró el cuerpo enterrado y luego de la exhumación y los respectivos estudios se estableció que el menor no murió por causa natural.

    "El fallecimiento del niño se debió a una asfixia mecánica, vale decir, fue estrangulado, por lo que el Ministerio Público imputo a los padres por infanticidio", dijo.

    Agregó que los padres en sus declaraciones informativas ingresaron en una serie de contradicciones y no justificaron que la causa de la muerte fue por enfermedad para disminuir su responsabilidad.
dea/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top