Juez manda a la cárcel de Palmasola a jefes del Banco Unión regional Santa Cruz por caso desfalco

   La juez Primera Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, resolvió el jueves mandar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a los jefes de análisis y supervisión de tarjetas de crédito del Banco Unión, regional Santa Cruz, supuestamente vinculados con el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

    "Los dos imputados por los delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa deben acatar la detención preventiva en la sección de Chonchocorito de Palmasola", informó Herlan Almanza miembro de la comisión de fiscales.

    Por su parte, el fiscal Daniel Ayala dijo que el Ministerio Público demostró en la audiencia cautelar la probabilidad de autoría de los dos imputados en el desfalco que perpetró el principal acusado, Juan Pari Mamani.

    El jurista aseguró que en la audiencia expusieron todos los elementos de convicción, los riesgos procesales de fuga y obstaculización en la averiguación de la verdad, razón por la que la juez determinó la detención preventiva.

    Dejo establecido que no se develarán más elementos del caso, porque se trata de una investigación muy compleja, de relevancia y connotación social.

    Róger Medina Pérez ocupaba el cargo de jefe nacional de cajeros automáticos y Edwin Orozco era jefe analista.

    Los fiscales anunciaron que en las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz para que cumplan con la detención preventiva.

    Por su parte, el abogado defensor, César Rojas, dijo que sus clientes no conocen a Pari y "mucho menos" estuvieron en la agencia bancaria de Batallas o en La Paz.
dea/rsl                       ABI


---------*---------
Scroll to Top