Juez pide a Monasterio desmentir acusaciones contra Tribunal Octavo de Sentencia

El juez del Tribunal Octavo de Sentencia, René Quezada, pidió el viernes al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, desmentir sus acusaciones contra esa instancia judicial por la liberación en un proceso anterior del narcotraficante Fabio Adhemar Andrade.

    "Esas declaraciones no nos van a llevar a un buen resultado, debía tener un poco de valor y desmentir de lo que dijo alegremente calificándonos de criminales, nosotros tampoco alegremente hemos concedido la absolución, porque al margen de que sea un narcotraficante o asesino, se tiene que seguir el debido proceso", dijo a los periodistas.

    Quezada explicó que la fiscalía, tras la detención de Andrade en 2012, lo acusó de tentativa de narcotráfico, figura que no existe en el código penal.

    Argumentó que en aquella oportunidad sólo se incautó una avioneta con armas de grueso calibre y que ante la ausencia de normas se pudo criminalizar por ese delito.

    "Es deber de la Policía y la Fiscalía demostrar su culpabilidad con prueba idónea", acotó.

    Además, explicó que se hizo una micro aspiración a través de un laboratorio particular para determinar si existía alguna sustancia ilícita y sólo se encontró resquicios de bicarbonato de sodio y no de droga.

    Recordó que desde la primera acta que realizó la Policía hasta la argumentación del Ministerio Público, se estableció que no se encontró droga en la avioneta y aclaró que por ser una instancia judicial no realiza ningún acto investigativo.
hhg/vic                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top