Kataristas y MNR ratifican acuerdo para justas electorales

Los líderes del Movimiento Revolucionario Tupaj Katari (MRTK) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ratificaron ayer un acuerdo político para hacer frente a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre y los comicios presidenciales de 2019.

“Analizando los antecedentes del proceso histórico del MNR y del Movimiento Katarista. Existen similitudes en los pilares que conforman ambos partidos y por eso es que se ratificó el pacto entre ambas organizaciones políticas con miras a las elecciones presidenciales del 2019”, destacó el jefe nacional katarista, Toribio Tapia.

Anteriormente, se firmó un acuerdo entre ambos partidos a nivel departamental, para enfrentar las políticas del partido gobernante para armonizar las actividades políticas y presentarse como un frente alternativo.

VOTO NULO

Por su parte, el jefe Nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, manifestó que una de las primeras acciones que realizará este pacto es la difusión de las opciones de votación que tiene la población en las elecciones judiciales, puesto que el cambio de estas autoridades no garantiza que la administración de este órgano mejore, ya que todos los postulantes tienen vínculos con el oficialismo lo cual afecta la independencia en la toma de decisiones.

“No estamos de acuerdo con estas elecciones, puesto que en ningún país del mundo se eligen por el voto popular a las autoridades del órgano judicial, además de los antecedentes que dejaron las elecciones judiciales de 2011”, explicó el opositor.

 


---------*---------
Scroll to Top