López critica cobertura de prensa a Sánchez Berzaín y no a ataques injerencistas de EEUU

La ministra de Comunicación, Gisela López, criticó el lunes que algunos medios de prensa prefieran dar cobertura al exministro de Defensa y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, y no así a los ataques injerencistas de la congresista de Estados Unidos (EEUU), Eleana Ros-Lehtinen.

    "Hay medios bolivianos que han estado replicando, y esto lo digo en la sana crítica y autocrítica incluso, el mensaje de Carlos Sánchez Berzaín; pero no han puesto nada del contexto de lo que se ha mandado esta señora diputada en el Congreso de EEUU hablando de Bolivia, hablando de nuestro presidente, hablando de la política boliviana", dijo en entrevista con radio Panamericana.

    El miércoles, Ros-Lehtien, en su intervención en el Congreso de EEUU, aseveró que Morales tomó medidas sistemáticas para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y consolidar su legado para mantener el control del poder, además de otros calificativos contra el mandatario.

    Tres días después, el sábado, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que el presidente Evo Morales tiene un expediente de reprimir y mentir, además lo acusó de usar un lenguaje de tirano, en respuesta al rechazo de sus declaraciones por parte del Ejecutivo boliviano.

    Ese mismo día, Sánchez Berzaín, repercutió esa información y en otro mensaje, en esa misma red social, acusó a López de cometer crímenes para mantener en el poder a Morales, sin esgrimir fundamentos.

    Sin embargo, medios de prensa del país sólo replicaron información proporcionada mediante tuits del exministro de Gobierno contra López y no así las declaraciones injerencistas de Ros-Lehtien, que develaron -a juicio de la titular de Comunicación- que existe un guion de EEUU para atacar a Bolivia mediante la oposición nacional e internacional.

    "(Los medios) no han puesto nada del contexto, pero sí han puesto el mensaje de don Carlos Sánchez Berzaín, que cree que como él está acusado de genocidio, como él ha cometido crímenes de lesa humanidad en Bolivia, piensa también que puede sembrar una mentira sobre esta ministra que si hay algo que ha respetado en toda su vida es el derecho a la vida", manifestó.
vic/ma                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top