López rechaza supuesta asfixia económica a medios de comunicación

La ministra de Comunicación, Gisela López, rechazó el viernes una supuesta asfixia económica a los medios de comunicación del país y dijo que el problema laboral en la televisora privada Católica de Televisión se debe a la competencia interna en el que el Gobierno "no tiene nada que ver".

    A través de su cuenta en Twitter, López recordó que en la época neoliberal varios medios de prensa cerraron y, entonces, los periodistas no hablaban de asfixia económica ni culpaban al gobierno de turno.

    "En épocas neoliberales se cerraron varios medios (Presencia, Hoy, Última Hora y otros) y los periodistas no hablaban de 'asfixia económica', ni culparon al Estado de la crisis de esos medios. Problemas de Católica Tv son de competencia interna, el gobierno no tiene nada que ver", escribió en esa red social.

    Según medios locales, Católica de Televisión anunció el despido de 23 trabajadores debido a problemas económicos.

    López también recordó que en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada el entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, "amenazaba a los jefes de redacción y a los dueños de medios para que 'bajen el volumen' en la cobertura de febrero y octubre 2003".

    "Nunca denunciaron ¿?", cuestionó la ministra de Comunicación y lamentó que el periodista Mario Espinoza se dedique a acusar al Gobierno de aplicar una asfixia económica a los medios, cuando debería revelar "¿cuántos miles de dólares cobró de la Vicepresidencia por venderle sus documentales y sus archivos?"
vic/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top