La Fiscalía busca el dinero del desfalco del Banco Unión

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el miércoles que ya se incautó bienes inmuebles, una discoteca, diez vehículos de lujo y algunos negocios que eran utilizados para blanquear el dinero del desfalco, pero que aún se busca dinero en efectivo que podría estar oculto.

“Presumimos que puede haber dinero en efectivo en algún lugar. La Comisión está investigando aquello”, dijo Guerrero a los periodistas

Guerrero evitó afirmar que la cantidad monetizada de los bienes incautados a Pari llegue a los 10 millones de bolivianos, como afirmó el departamento legal del Banco Unión.

El principal acusado del desfalco, Juan Franz Pari Mamani, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Se presume que como jefe de Operaciones de la agencia municipal de Batallas, en La Paz, desvió dinero para su beneficio. El desfalco a la institución financiera estatal llega a 37,6 millones de bolivianos.

Guerrero dijo que la Fiscalía analiza a qué autoridades convocará para continuar con las investigaciones.

Además, aseguró que se redujo la cantidad de investigadores en el caso porque hubo filtraciones.

Hasta la fecha hay 13 personas detenidas, entre familiares y trabajadores de las empresas de Pari en las que presuntamente lavaba dinero del desfalco.

Además, la Fiscalía investiga a 18 funcionarios del Banco Unión por supuesta complicidad.

LA PAZ/Agencias


---------*---------
Scroll to Top