La oposición asegura que el fallo del TCP mató la democracia

Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales en las próximas elecciones de 2019, la oposición cuestionó la decisión y aseguró que este es un día nefasto y que se mató a la democracia.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Senadores, Edwin Rodríguez,   indicó que hoy empieza un nuevo régimen.

“El Tribunal Constitucional y el Movimiento Al Socialismo han asesinado y han matado la democracia, hoy 28 de noviembre termina el régimen democrático en nuestro país y se instaura un nuevo régimen al estilo venezolano – cubano, hoy empieza un nuevo régimen que seguramente estará acompañado por esa instrumentalización de este proyecto de Ley del Código Penal, que hoy se está iniciando su tratamiento, que no es otra cosa que el sometimiento al pueblo boliviano”, sostuvo.

En su criterio, el pueblo boliviano es sometido por un partido político, pues dicho fallo “es político,  de sometimiento y de la desgracia del país”.

Por su parte, jefe de Banca de UD en la Cámara de Diputados, Wilson Santamaría, dijo que se desconoce la voluntad del pueblo que se reflejó en los resultados del 21 de febrero, que rechazó una nueva repostulación de los mandatarios.

“Lamentamos profundamente que esta decisión haya desconocido la voluntad del pueblo boliviano que asistió el 21 de febrero a un referendo constitucional que no lo convocamos nosotros, que lo convocó el MAS con sus dos tercios en esta misma asamblea y que en ese referendo al que nos llevaron, en el que se gastaron más de 140 millones de bolivianos, perdieron”, puntualizó.

LA PAZ/Fides

GMR-AP


---------*---------
Scroll to Top