La Paz Limpia inicio reincorporación

La concesionaria de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) inició el proceso de reincorporación de los 69 extrabajadores beneficiados con el fallo judicial del juez Félix Paz Espinoza, mientras este grupo niega que hubieran sido convocados por la empresa.

Mediante un comunicado público emitido ayer viernes, la empresa LPL señala que en cumplimiento del fallo determinado por la instancia judicial, respecto del Amparo Constitucional presentado por los extrabajadores, la empresa actualmente efectúa la recontratación de las 69 personas, a pesar de no compartir la argumentación por parte de la autoridad judicial.

“Ratificamos nuevamente que la desvinculación de los trabajadores mencionados, estuvo enmarcada en la normativa, procedimientos y legalidad del artículo 13 de la Ley General del Trabajo y tuvo sustento en el ejercicio de los derechos del empleador, tipificados también en la misma ley”, señala el comunicado público.

Según informa la empresa, la notificación sobre el fallo judicial no refiere fecha límite a “plazos fatales”, por lo que la reincorporación de este grupo se concretará en la medida que los interesados se vayan apersonado a la empresa, debido a que las firmas y gestión administrativa es de carácter personal, aspecto que fue debidamente comunicado al Ministerio de Trabajo.

Asimismo, señala que las personas reincorporadas retornarán a su fuente de trabajo en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores.


---------*---------
Scroll to Top