La Paz se viste de Navidad

   La ciudad de La Paz cambia de semblante, el ambiente navideño cobra presencia en las principales calles del centro paceño, tiendas y áreas de comercio popular lucen coloridas y alegres con la oferta de una amplia diversidad de productos, especialmente para los más pequeños.

El espíritu navideño envuelve a niños y adultos en la ciudad de La Paz, alegres villancicos suenan con alegría, despertando sonrisas y rostros de esperanza por un tiempo mejor, que deje atrás la pesadumbre de la cotidianidad por un nuevo aire de felicidad.

Coloridos arbolitos de Navidad, redondas y rojizas mejillas de cientos de angelitos que se desplazan entre los aires de la ciudad; además del tradicional Papanoel empiezan a cautivar a los paceños, que con alegría reciben a la Navidad.

La esperada Navidad ha llegado, el lunes por la mañana en la comuna paceña se encenderá el “Árbol de Navidad” que nos acompañará hasta el 6 de enero del siguiente año, acto del que todos los paceños y paceñas podrán participar en fraterno espíritu de hermandad.

De acuerdo con lo previsto, además de encender el árbol navideño de los paceños, el alcalde Luis Revilla también inaugurará la tradicional feria que cada año se realiza en el Parque Urbano Central (PUC), donde el comercio, para esta época del año, ofrece millares de adornos y accesorios para el pesebre que a la medianoche del 24 de diciembre deberá recibir al niño Jesús.

PROGRAMA COORDINADO

“Toda está programación es un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Culturas, la Intendencia Municipal, Emaverde y la Dirección de Mercados. Es un esfuerzo conjunto para dar a los comerciantes las mejores condiciones posibles para que la feria de este año sea el inicio de una nueva forma de trabajo articulado entre instancias municipales y el sector de los comerciantes”, declaró Kevin Martínez, director de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Municipalidad.

La autoridad edil destacó que el ordenamiento y disposiciones para la realización de la Feria Navideña ordenada y con calidad de atención a los visitantes es resultado de un trabajado realizado de manera antelada con la participación de los comerciantes gremiales, con quienes se habría logrado acuerdos oportunos.

“Esta una muestra de que se puede trabajar de manera concertada y preventiva pensando en el mayor beneficio para todos. Con los gremiales hemos definido el orden de distribución para ejercer el debido control y para ofrecer a la ciudadanía un espacio más ordenado y controlado para sus compras navideñas”, señaló.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top