La Paz: tres personas pierden la vida en un arroyo de Caranavi

Tres personas perdieron la vida, en la tarde del martes, tras ser arrastradas por las aguas del arroyo Tunqui en cercanías de la población de Taipiplaya del municipio de Caranavi del departamento de La Paz.

Según el informe del subcomandante del grupo Sar Caranavi, Álvaro Boren, los fallecidos son un padre y su hijo, además de un ingeniero que es funcionario del municipio de Caranavi. También relató que el rescate se realizó con el apoyo de los comunarios de la zona en horas de la noche y parte de la madrugada.

“Entraron a un sector donde hay prácticamente para llegar a la cascada, es un sector muy peligroso que es totalmente cerrado, no tiene ruta de escape, es como si estuvieras entrando a un callejón, entonces llegado el momento, cuando esa gente estaba, el primer grupo del ingeniero justamente, la tercera persona que ha sido encontrada hoy día, se estaban bañando ya ellos en la cascada”, dijo Boren según un despacho del periodista Johnny Ibáñez.

Dos grupos de personas que había en el lugar fueron atrapados por la repentina crecida del caudal de las aguas del río, de los cuales fueron arrastrados, primero, el padre y el hijo y del otro grupo el ingeniero.

Las labores de rescate se dieron en medio de varias dificultades debido a la topografía del terreno, las personas rescatadas están siendo veladas en la sede de Taipiplaya.

LA PAZ/Fides

GMR-JI


---------*---------
Scroll to Top