La Policía levanta el bloqueo de la ruta a Montero protagonizado por alcaldes del MAS

Un contingente de 150 policías provenientes de la capital cruceña desbloqueó anoche la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba a la altura del puente de La Amistad.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Montero, coronel Wilson Castro, informó que tuvieron que utilizar la fuerza pública para levantar el bloqueo.

“A quedado un contingente policial resguardando para evitar que siga el bloqueo. Se han desplegado policías de Santa Cruz”, dijo a radio Fides Montero.

La medida de protesta formaba parte de las medidas decretadas por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) que exige a la Gobernación el pago de regalías atrasadas.

Tras la intervención policial se restituyó el flujo vehicular. Cientos de motorizados se encontraban varados en ambos extremos del puente hasta las 20.00 horas del lunes.

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, dijo que el bloqueo no es por necesidad, sino, es una movida política impulsada por el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que se viene el periodo pre electoral con miras a las elecciones generales.

Recordó que la Gobernación estaría cumpliendo con sus compromisos de construcción de obras mediante convenios que suscribe con las alcaldías.

MONTERO/Fides


---------*---------
Scroll to Top