Laboratorio en municipio Magdalena del Beni podrá diagnosticar dengue

El responsable departamental del programa dengue, zika y chikunguña del Beni, Erick Vallejos, anunció el jueves que el 20 de julio mes será inaugurado un laboratorio para diagnosticar dengue en el municipio de Magdalena, capital de la provincia Iténez al este de ese departamento.

    "Va a ser un laboratorio de referencia a nivel regional para poder diagnosticar en menor tiempo casos de dengue que se produzcan; todos los establecimientos de salud que estén alrededor van a poder enviar sus muestras para poder ser procesadas", informó a los periodistas.

    Recordó que la puesta en funcionamiento de ese laboratorio demanda una inversión de 426.714 bolivianos, que son financiados entre la Alcaldía, la Gobernación del Beni y el Ministerio Salud.

    El galeno dijo que trasladar las muestras hasta la ciudad de Trinidad "es un problema por la distancia", más que todo en la época de lluvias, porque la carretera es inestable.

    Destacó que las ciudades que actualmente tienen ese tipo de laboratorio son Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y San Borja.
esch/kpb/                ABI
 


---------*---------
Scroll to Top