Laicos protestan y exigen respeto a casa de Dios

Un grupo de laicos de la Compañía de Jesús en Cochabamba realizaron ayer una protesta inusual en demanda de “respeto a la casa a Dios” y rechazaron la incursión policial en la Basílica Menor de San Francisco de La Paz para golpear y detener a jóvenes universitarios, hecho de ocurrió la semana pasada. Además pidieron la abrogación de la Ley del Código del Sistema Penal.

El numeroso grupo de personas, con pancartas, cánticos y estribillos, partieron del templo de la Compañía de Jesús, luego tomaron la avenida Heroínas, la Ayacucho y la Santibáñez para luego ingresar a la plaza principal 14 de Septiembre donde en cada esquina realizaron una oración, luego uno de los religiosos de la Compañía dio un mensaje de paz y unión.

Las pancartas contenían algunos escritos como: “Respeto a la casa de Dios”, “abrogación total del Código Penal”, “Dios bendiga a Bolivia”, entre otros. Entre los estribillos se podía escuchar: “Respeto a la casa de Dios” y “No a la violencia”; y entre los cánticos: “Perdona a tu pueblo señor, perdona a tu pueblo, perdónale señor…”.

“En este momento estamos en una protesta haciendo conocer nuestro rechazo por todo lo que ha pasado en la ciudad de La Paz, no puede ser que se hayan entrado a la casa de Dios, pueden entrar los policías a rezar pero no a pegar a los estudiantes, como lo han hecho, es nuestra protesta que estamos manifestando”, dijo a radio Fides Cochabamba uno de los laicos.

En el mismo sentido, otro laico, Osca Rocha, indicó que los “policías son bienvenidos a rezar, no ejercer violencia”, por otro lado pidió que se abrogue el Código Pena. “Que se abrogue de una buena vez y se pacifique el país”, apuntó. (Fides)


---------*---------
Scroll to Top