Lecheros de La Paz dan 24 horas a PIL para superar paro que genera Bs 300.000 de pérdida por día

Los productores de leche del departamento de La Paz dieron 24 horas a la empresa PIL Andina para que se suspenda el paro de trabajadores porque esa medida les genera una pérdida de 300.000 bolivianos por día, ya que no se acopia el producto lácteo, informó el presidente Federación Departamental de Productores de Leche, Edwin Cornejo.

    "Hemos dado 24 horas para que levanten su medida y autorice la inmediata recolección de leche en las diferentes provincias del departamento de La Paz ese es el pedido (...), ayer nos hemos sorprendido ellos estaban en huelga, hoy día más la planta está en huelga, la perdida de estos dos días oscila de 300.000 bolivianos por día", explicó a la ABI.

    Cornejo dijo que el conflicto interno entre la gerencia y los trabajadores de PIL afectó en estos dos días a más de 3.000 productores lecheros que perdieron entre el miércoles y jueves 600.000 bolivianos, tomando en cuenta que la planta acopia 50.000 litros de leche por día.

    Advirtió que productores de las asociaciones de lecheras de las provincias Omasuyos, Ingavi, Los Andes, Aroma y Murillo asumirán medias de presión y tomarán las instalaciones de PIL si hasta mañana (viernes) no se da una solución al conflicto.

    "Hasta este momento nos comunicamos con los trabajadores y nos indican que no han tenido ningún acercamiento con el gerente entonces esta medida hasta las 6h00de la tarde no hay solución mañana los productores de leche vamos a tomar la planta, creo que la empresa está buscando enfrentamiento entre trabajadores con productores", mencionó.

    Pidió a la gerencia de PIL dialogar con sus trabajadores para que se dé una pronta solución al conflicto, porque la leche que no se acopia se destina a elaborar queso o se lo desecha, por ser un producto perecedero.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top