Legislador del MAS dice que la COB perdió "irradiación" y que sólo busca hacer "política"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, dijo el miércoles que la Central Obrera Boliviana (COB) perdió "irradiación" y fuerza de convocatoria y sólo busca cualquier medida para hacer "política".

    "La COB ha perdido irradiación, ya no es la Central Obrera de antes, ahora busca cualquier tipo de medida para políticamente contradecir al Gobierno, por eso ya no marca una adhesión de los otros sectores como antes lo hacía para realizar una determinada demanda", indicó a los periodistas.

    Esta jornada, la COB cumple un paro de 24 horas en rechazo al ajuste de la tarifa eléctrica y la acción popular que prohíbe la suspensión de labores en el área de salud.

    Sin embargo, según el Gobierno el paro no afectó el normal desenvolvimiento del aparato productivo, la prestación de servicios y el transporte.

    Callejas dijo que ahora se ve a una COB aislada y sin la fuerza suficiente para aglutinar gente como antes lo hacía.

    Asimismo, dijo que hay una "tergiversación" de la verdad en el tema de las tarifas de electricidad, porque señaló que no se puede decir que es un incremento cuando el Estado subvenciona 30% de ese servicio.
cta/ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top