Legislativo prevé adelantar sesión para elegir a los postulantes a magistrados que se someterán al voto

 La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció el miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional prevé adelantar la sesión del pleno, prevista para el 1 y 2 de septiembre, para realizar la selección de los postulantes a magistrados que se someterán al voto ciudadano.

    "Estamos pensando adelantar un par de días las fechas iniciales de la sesión del pleno. Habíamos dicho que iba a ser el 1 y 2 de septiembre, pero la comisión (Mixta de Constitución) entregará antes su informe final", indicó a los periodistas.

    Afirmó que se consideró que el 31 de agosto y el 1 de septiembre serán las fechas de la sesión de asamblea para la elección de los postulantes que irán a la papeleta de sufragio en los comicios judiciales pautados para el 3 de diciembre.

    "Vamos a hacer dos sesiones porque creemos que una sola será demasiado larga y es mejor convocar a dos sesiones de Asamblea", señaló.

    Manifestó que en la primera sesión se prevé realizar la definición de los candidatos del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura, y en la segunda los postulantes para el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

    Luego de esa elección la Asamblea Legislativa remitirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la lista de los postulantes que irán a las papeletas de votación para que esa institución inicie el proceso electoral.

    La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional con miras a las elecciones judiciales.
cta/ma                          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top