Leonardo aún espera solidaridad

Leandro no pierde las esperanzas para formalizar su puesto de venta.

Después que el ciudadano Leandro Limachi hiciera extensiva su demanda a los concejales Isaac Fernández y Andrea Cornejo, y al Subalcalde de la zona Sur, espera la solidaridad de la Municipalidad para que se le haga entrega de su anhelado permiso de venta.

Hace más de un año que Leonardo, pese a ser una persona con discapacidad, comenzó sus trámites para obtener un permiso de venta en un predio privado que ocupa al inicio de la calle 21 de San Miguel.

Esta humilde persona se ganó el corazón de los habitantes de la zona Sur que apoyan su demanda, pero poco o nada pueden hacer, pues sólo la Municipalidad otorga esos permisos.

En las entrevistas con el Subalcalde de la zona Sur, la autoridad expresó toda su predisposición de ayudar a esta persona con discapacidad, siempre y cuando tenga la autorización de todos los copropietarios del edificio, en cuya acera Leandro instaló su pequeño puesto de venta.

En el afán de conocer si tenía esa autorización firmada buscamos a Leandro, quien aseguró contar con ese documento y que en los siguientes días pasará por la Subalcaldía para salvar ese obstáculo y tener su anaquel.

La solicitud cursa actualmente en la Subalcaldía de la zona Sur, donde la burocracia parece ensañarse con las apremiantes necesidades de Leandro.

En su pequeño puesto Leandro ofrece a la población productos sencillos, tales como agujas, corta uñas, hilos, pegamentos, ganchos, pilas, afeitadoras, clínex, que lo ayuda a subsistir pese a sus adversas condiciones de salud.

Para muchos vecinos del lugar es ejemplo de perseverancia, porque a pesar de las dificultades que le impone la vida, a diario Leandro lucha y se esfuerza por salir adelante con un trabajo digno.

Durante las últimas semanas, Leandro tomó contacto con los concejales Isaac Fernández y Andrea Cornejo, quienes se comprometieron a hacer un seguimiento a la demanda de Leandro y lograr canalizar una solución a su pedido.


---------*---------
Scroll to Top