Levantaron denuncia de violación contra policías

     La familia de una joven policía acusó a tres de sus camaradas de haber intentado violarla, sin embargo, la víctima desistió de la denuncia, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Renzo Mercado.

Según reporte de la red Erbol, el supuesto hecho ilícito se registró en instalaciones del Comando Regional de El Alto, donde el grupo de efectivos, incluyendo a la joven, habrían consumido bebidas alcohólicas. Después, la mujer fue llevada a una clínica con signos de intoxicación y sus padres denunciaron que ella fue víctima de intento de violación.

Según el director de la Felcv, la policía supuesta víctima negó en su declaración que haya ocurrido el hecho denunciado por sus padres. Luego la familia desistió de la demanda.

“La Felcv ha recibido un documento por parte de la familia, el cual desisten a la denuncia que han presentado”, dijo Mercado, según Erbol.

El Coronel señaló que se seguirá el trabajo de investigación para colectar elementos sobre este caso, sin embargo, indicó que hasta el momento no hay certificados forenses ni otras pruebas que hagan inferir que una violación haya ocurrido.

LIBERADOS

Por su parte, el juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia las Mujeres de El Alto decidió ayer, en horas de la tarde, dejar en libertad a los tres policías acusados de intento de violación contra una de sus camaradas.

El abogado Freddy Velásquez, defensor de los policías, indicó, de acuerdo con Erbol, que la presunta víctima apareció en la audiencia y negó que haya ocurrido el ilícito. Agregó que un perito certificó que tampoco hubo violación.

El jurista atribuyó la descompensación de salud de la joven al consumo de vino tarijeño y negó que sus defendidos le hayan dado alguna clase de fármaco.

Lamentó que los tres policías hayan estado en celdas y tengan una imputación formal en su contra, por una denuncia que a su criterio es “temeraria e innecesaria”.  (Agencias)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top