Ley municipal busca reducir niveles de contaminación

El Concejo Municipal de Cercado presentó ayer la “Ley Municipal de Gestión en la Reducción de Contaminación Atmosférica” que será aprobada en los próximos días y que tiene el objetivo de regular las emisiones toxicas del parque automotor y el sector industrial, además de disminuir la contaminación acústica que vive la ciudad.

“Se pretende normar aspectos que permitirán que Cochabamba sea menos contaminada y más amigable con el medio ambiente, en cuanto a lo que es polvo, humo y ruidos (…) El objetivo principal de la ley es que Cochabamba tenga nuevamente un aire limpio”, explicó el concejal Edgar Gainza, presidente de la Comisión Segunda.

La normativa será remitida mañana al Ejecutivo y a partir de su aprobación, se tiene 90 días para la elaboración de la reglamentación. Se prevén varias acciones que permitan reducir la contaminación sobre todo de los motorizados, que son responsables de más del 90 por ciento de la contaminación en la cuidad.

Según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el parque automotor, en el área metropolitana de Cochabamba, creció más del 50 por ciento entre el 2005 y el 2012.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el 2015 Cochabamba registró 340.544 vehículos de los cuales 205.083 se concentran en el municipio de Cercado. (Agencias)


---------*---------
Scroll to Top