Liberan a estudiante y chófer de la UPEA aprehendidos en disturbios

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, confirmó el domingo la liberación de un estudiante de 17 años de edad, detenido el jueves durante una violenta embestida callejera con cócteles molotov contra la Policía en el centro de La Paz, lo mismo que un chófer, ambos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en lo que se presume el umbral de la reinstalación del diálogo pro incremento presupuestario con el gobierno del presidente Evo Morales.

    "Para que el universitario recupere su libertad la Policía consideró que él no era el responsable de las publicaciones que circularon en las redes sociales incitando a la violencia", dijo el jefe policial.

    El informe de la FELCC fue valorado por la autoridad del juzgado primero de la Niñez y Adolescente para determinar su libertad.

    Entre tanto, un juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el conductor del vehículo oficial de la UPEA que era utilizado para abastecer de explosivos y logística a la movilización de universitarios, añadió.

    "Frente al plan de movilizaciones pedimos a los hermanos de la UPEA que evitemos la confrontación, ya que la Policía lo único que hace es cumplir su misión constitucional de conservar el orden y de proteger la propiedad pública y privada", exhortó Aguilera.

   Al menos una decena de uniformados fue herido de diversa consideración durante las manifestaciones violentas de los alumnos de la UPEA. Un cóctel Molotov estuvo a punto de convertir en una pira humana a un policía a una cuadra del Palacio de Gobierno, en el centro de La Paz.
Dea/cc     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top