Limpieza con cisterna en puestos de venta

Funcionarios ediles y comerciantes limpiaron ayer los puestos de venta.

La Dirección Integral de Residuos limpió los puestos de venta de tres asociaciones de la Calle 3 y la avenida Raúl Salmón con el apoyo de las vendedoras del sector. La tarea tiene el objetivo de precautelar la salud de la población.

"Estamos realizando hoy (ayer) la limpieza de tres asociaciones muy importantes, trabajando desde muy temprano con los afiliados (…). La limpieza se programa para que no haya actividad en el sector, más que todo en el área de alimentos", informó Ramiro Chuquimia, fiscal de Gestión Integral de Residuos.

La metodología comienza a tempranas horas, debido a que desde las 06:30 todas las compañeras de las tres asociaciones tienen que estar en sus áreas realizando la limpieza, mover el polvillo y la basura que se encuentre en su sector, después ingresa el apoyo de la cisterna con el lavado, para terminar con el fumigado.

"Muy temprano por la mañana ha realizado lo que es mover el polvillo que tienen debajo de sus puestos. Ahora estamos con el apoyo de las cisternas que va a llegar a ser dispuesta es la fumigación. Mayormente es hasta las 14:00 horas el desarrollo de estas actividades en los diferentes sectores que tenemos, en mercados, ferias, centros de salud, unidades educativas", explicó Chuquimia.

Además, Justina Huallpa, comerciante de la Calle 3, afirmó que realizan la limpieza en cooperación de todas las compañeras.

"Nosotros todos los días limpiamos, cada lunes con los directorios hacemos el aseo. Ahora estamos con la cisterna", indicó. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top